Batuka

Batuka es una disciplina de aeróbic que se practica a través de ritmos latinos (samba, reggaeton, rumba flamenca) y techno / dance (eurotrance, techno-merengue, dance...). La Batuka fué creada en el año 2006, a través del programa de televisión “Operacion triunfo”. Jéssica y Jose Expósito nos enseñan a practicar ésta divertida forma de tonificar nuestro cuerpo y adelgazar haciendo aeróbic, además de mejorar el sentido del ritmo y la coordinación.

Las coreografías de Batuka provienen de los pasos básicos de aeróbic combinando movimientos de algunas artes marciales (Tai-chi, Capoeira, Box, Kung fu...) y del Yoga (en la parte de relajación).

Se puede practicar Batuka tanto en el gimnasio como en casa, gracias a los DVD's que se comercializan, actualmente hay 7 DVD's (tambien se pueden conseguir en formato CD con la música). Todos ellos se dividen en dos partes: Batuka paso a paso y Baila Batuka. El “paso a paso” incluye antes de cada canción las explicaciones de Jessica o Jose Expósito.

Todas las ediciones de Batuka mantienen una estructura similar, cada una dentro de su estilo (latina, power etc...). Suelen tener entre 10 y 13 temas de los cuales el primero es un calentamiento y el último es una “vuelta a la calma” o relajación.

Batuka Latin

El primer DVD de Batuka que salió destaca por sus coreografías más sencillas que en ninguna otra edición. Incluye coreografías de lo más latinas (La que quiero yo, Ésta pena mia, Es mejor bailar...) y otras más “Box” (Power box y Que me quemo yo).

Coreografías Batuka Latin

Batuka Beach

Es una clase de Batuka desde la playa para movernos a ritmos veraniegos.

Coreografías Batuka Beach

Batuka Power

Sus coreografías son más fuertes que las ediciones latinas, destacan los temas Bendita y Guitar Rhapshody (eurotrance)

Coreografías Batuka Power

Batuka Latin New Generation

La nueva generación del Batuka Latin. Destacan temas como Batuka Bum Bum, Veneno mortal, El mundo moderno...

Coreografías Batuka New Generation

Batuka Latin New Generation 2

La segunda entrega de la nueva generación, destacan temas como Siete mares, Tú la dueña y la más aeróbica: I love you baby, combinando saltos y movimientos de Box con artes marciales.

Coreografías Batuka New Generation 2

Batuka Extreme

De los más fuertes, junto con la Batuka Power, incluye también una sección de trabajo muscular con un par de temas (gym tonic 1 y 2) en los que se utilizan cintas de Fitness.

Coreografías Batuka Extreme

Batuka Junior

Los más pequeños también pueden practicar Batuka con canciones y coreografías hechas a su medida.

Coreografías Batuka Junior

Batuka Cardiofit

La última hasta el momento (2009), incluye dos coreografías donde combinamos ejercicio aeróbico con ejercicios de mancuernas.

Coreografías Batuka Cardiofit

Video Batuka

Para que veas de qué se trata, aquí tienes un popurri de la edición del Batuka Latin.


Volver a Fitness





Más sobre bailar Batuka Pasos básicos de Batuka


Sitios de interés

Sigue una dieta sana con:
Comer Verde

Prepara deliciosas ensaladas con:
100 ensaladas