Zumba Fitness

Qué es Zumba Fitness

logo zumba

Zumba Fitness es un programa de ejercicio físico ideal para adelgazar, que combina movimientos de baile con una disciplina de ejercicio aeróbico y fitness, alternando pasos de baile con ejercicios de tonificación que ayuda a adelgazar.

Zumba fué creado a principio de los años 90 por el coreógrafo colombiano Alberto Pérez, más conocido como Beto, instructor de fitness, danza, coreógrafo y entrenador personal. Beto ha conseguido crear un programa completo de fitness, que ha llegado a más de 40 países, poniendo a bailar al mundo entero. Podemos encontrar instructores, clases de Zumba en cualquier ciudad, impartida por profesionales cualificados.

En España tuvimos el programa Batuka, creada por los hermanos Jéssica y Jose Expósito, que nació bajo el programa de televisión Operación Triunfo y también alternaba baile con fitness y tonificación muscular.

Vídeos de Zumba

Aprende a bailar Zumba, tonifíca tus músculos y adelgaza gracias a sus movidas coreografías basadas en bailes latinos y canciones de éxito actuales. Puedes ver altunos vídeos con coreografías de Zumba, con algunas famosas canciones como Marioneta, Sweet Girl, Zumba Mami o Caipirinha.

Ver todos los vídeos de Zumba.

Beneficios de Zumba Fitness

El éxito de Zumba Fitness radica en la mezcla y combinación perfecta de ejercicio cardiobascular con diversión y tonificación muscular, que puede utilizarse tanto para ponerse en forma y adelgazar, como para mantener la forma física. Este programa combina coreografías de diferentes estilos latinos, como salsa, cumbia, reggaetón, merengue, flamenco, quebradita... haciendo de cada clase una fiesta en la que uno se pone en forma sin que suponga un sacrificio, de una forma divertida.

Zumba Fitness te ayuda a tonificar músculos de todo tu cuerpo, desde las piernas y glúteos, hasta los abdominales, pectorales y brazos, además de trabajar activamente la resistencia aeróbica gracias a sus movidas coreografías, en las que además de adelgazar y quemar grasa, mejora la salud del corazón.

Musica de Zumba

Disfruta bailando los éxitos de la música latina y "hits" actuales en tu clase de Zumba. Los instructores oficiales de Zumba reciben música exclusiva y coreografías para sus clases, entre estas canciones puedes encontrar ritmos de salsa, cumbia, reggaetón, flamenco, merengue, rumba, salsa, calypso...

Como hacer Zumba

Zumba Fitness ha comercializado tanto DVD's como videojuegos para plataformas como Xbox y Wii. En ellos puedes encontrar coreografías de Zumba paso a paso para entrenar en casa. Sin embargo, la mejor opción es, sin duda, apuntarse a una clase de Zumba en tu ciudad, actualmente puedes encontrar clases de Zumba en cualquier ciudad o pueblo, la comunidad de instructores de Zumba es cada vez mayor y puedes encontrar una clase cerca de tu casa. En su web oficial puedes encontrar la clase que más se adapta a tus necesidades, gracias a la incorporación de diferentes disciplinas para todos: Zumba Gold para los más mayores, Zumba Kids para niños, Zumba Step, Zumba Toning, Aqua Zumba... En cualquiera de los casos, lo más importante es mantener la motivación con una clase divertida.

Aprender Zumba

Ver vídeos de Zumba


Volver a Fitness

Más formas de practicar fitness: Yoya, Aeróbic, Batuka, Zumba fitness, Método Pilates, cintas elásticas y pelota




Sitios de interés

Bienestar Fitness

Sigue una dieta sana con:
Comer Verde

Prepara deliciosas ensaladas con:
100 ensaladas

Aprender Zumba

Merengue Zumba

Salsa Zumba

Cumbia Zumba

Reggaeton Zumba