Zumba fitness



logo zumba


Qué es Zumba Fitness

Zumba fitness es una disciplina de baile + ejercicio físico similar a la Batuka que mezcla pasos de baile con ejercicios de tonificación muscular. Creada a principio de los 90 por el colombiano Alberto Pérez, entrenador personal y profesor de fitness y de danza.

Ésta disciplina ha llegado ya a más de 40 paises incluídos los Estados Unidos, donde ha tenido una gran aceptación. En España ya podemos encontrar algunos centros que imparten Zumba.

Vídeos de Zumba

Disfruta viendo, aprendiendo y bailando con algunos vídeos con coreografías de Zumba, con canciones como Marioneta, Sweet Girl, Zumba Mami o Caipirinha.

Ver todos los vídeos de Zumba.

Beneficios de practicar Zumba

Zumba una excelente forma de quemar calorias, perder peso y tonificar los músculos, además de eliminar el estrés y servir como ejercicio de mantenimiento de la forma. Los ejercicios son muy dinámicos, alternando ritmos más cardio (rápidos) con otros más lentos.



Practicando Zumba podemos trabajar glúteos, brazos, abdominales y piernas, consiguiendo así un entrenamiento muy completo. Además, Zumba trabaja resistencia aeróbica, beneficiosa para el corazón y que además quema calorías.

Musica para Zumba

Entre los estilos de música que podemos disfrutar practicando Zumba Fitness es principalmente latina, y entre sus melodías podemos encontrar: reggaeton, salsa, cumbia, flamenco, merengue, calypso, rumba, samba, belly dancing... La música de Zumba y su ambiente positivo son la principal fuente de motivación de los alumnos.

Su creador, Alberto Pérez, hablando sobre la música del Zumba, afirma: "además de aprender un poco de baile, los alumnos se asoman también a diferentes culturas y países".

Como hacer Zumba

Los pasos de Zumba son muy sencillos, podemos aprender Zumba en un gimnasio o en los DVD's. Además, Zumba fitness no es una disciplina extremadamente estricta en cuanto a pasos se refiere, lo que cuenta es pasar un buen rato, liberando tensiones, estrés y quemando calorías.

Ver vídeos de Zumba


Volver a Fitness

Más formas de practicar fitness: Yoya, Aeróbic, Batuka, Zumba fitness, Método Pilates, cintas elásticas y pelota




Sitios de interés

Sigue una dieta sana con:
Comer Verde

Prepara deliciosas ensaladas con:
100 ensaladas